NOTICIAS  
  NOTA N° 001-2017: CONVENIO DE COOPERACION  
 

 
 

El Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando Dr. Alfonso Vigo Quiñones, y la Srta. Katia Helen Marquez Cadillo, Gerente General del Instituto Peruano de Negocios, llevaron a cabo la firma del Convenio de Cooperación marco entre ambas instituciones, el mismo que contribuira a la mejora en el nivel de formación de nuestros alumnos y a la calidad educativa en general, especialmente a los de la Carrera Profesional de Administración de Negocios Internacionales.

04-08-16

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 005-2016: CURSO DE CAPACITACION TEORICO PRACTICO EVALUACION DE PLAGAS Y CONTROL BIOLOGICO  
 

 

Estructura y fenología del Cultivo; Metodología de evaluación de plagas. 
Elaboración de planillas de evaluación y registro fitosanitario. 
Plaga, fauna benéfica y evaluación en la etapa de Brotamiento y floración del cultivo 
Principales plagas en la etapa de fructificación y maduración de los cítricos
Control de calidad y liberación de especies benéficas para el control de plagas en los cítricos. 
Principales plagas de importancia económica en las exportaciones de los cítricos
FECHA: 09, 16; 23 y 30 de Setiembre. 
LUGAR: Auditorio IESTP Huando
INFORMES E INSCRIPCIONES: 2464060

04-08-16

 
   
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 004-2016: I SEMINARIO EMPRESARIAL "REINGENIERIA Y LIDERAZGO EMPRESARIAL PARA LAS PyMES"  
 

 

Docentes y Estudiantes de la Carrera Profesional Administración de Negocios Internacionales del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Huando, le hacemos una cordial invitación a nuestro I Seminario Empresarial de la Provincia de Huaral - 2016 denominado REINGENIERÍA Y LIDERAZGO EMPRESARIAL PARA LAS PYMES, con la participación de Ponentes destacados que impartirán sus conocimientos y experiencias en este GRAN EVENTO. Los temas a tratar son:

La ética en el liderazgo empresarial; Reingenieria en las PyMES ante el proceso de la globalización; Reingenieria de procesos para la mejora de la productividad en PyMES; Cambios de paradigmas en las organizaciones; Estilos de liderazgo empresarial

02-06-16

 
   
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 003-2016: IMPORTANTE FIRMA DE DOCUMENTOS DE DONACION DE TERRENO  
 

 

Importante acto de firma de los documentos de Donación de 05 hectáreas de terreno por parte de la Comunidad Campesina Lomera de Huaral a favor del IESTP Huando. En este terreno se construirá el nuevo Centro Experimental de la Institución. Firman los documentos el Director Regional de Educación Lic. José Luis Flores Obando, el Presidente de la Comunidad Campesina Lomera Sr. Luis Antonio Ramirez Bonifacio y el Director del IESTP Huando Dr. Alfonso Vigo Quiñones

12-05-16

 
   
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 002-2016: PROCESO DE CONTRATACION DOCENTE 2016  
 

 

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, convoca al proceso de CONTRATACION DOCENTE 2016 para cubrir diversas plazas en las Carreras Profesionales de Producción Agropecuaria, Industrias alimentarias y Administración de Negocios Internacionales.

Mayores informes en el siguiente enlance: https://www.dropbox.com/s/lzra5bmuq0sd3go/convocatoria 2016 requisitos.pdf?dl=0

08-01-16

 
   
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 001-2016: ADMISION 2016  
 

 

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, convoca al proceso de Admisión 2016 en las Carreras Profesionales de:

Producción Agropecuaria, Industrias Alimentarias y Administración de Negocios Internacionales.

Para el efecto ya se encuentra abierta la matrículoa, todos los interesados pueden obtener mayores informes llamando al teléfono 2464060 o en el siguiente enlace: http://issuu.com/alfonso_vigo/docs/prospecto_nuevo_nuevo_2016

04-01-16

 
   
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 17-2015: MINEDU PREMIA A GANADOR NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN TÉCNICA  
 

 

Tras un exhaustivo proceso de evaluación, el Ministerio de Educación premió al ganador del Tercer Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica “Tukuy Ruraq Amauta - Maestro que todo lo hace” a nivel de IESTP destinados a revalorar la formación técnica pública y su contribución al desarrollo del país.

En la categoría Gestión y Relacionamiento Institucional, el ganador del primer puesto fué el Dr. Alfonso Vigo Quiñones, Director General del IEST Huando de Lima Provincias con “Gestión de calidad para el logro de la acreditación”.

30-10-15

 
   
  NOTA N° 16-2015: III CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN TÉCNICA TUKUY RURAQ AMAUTA 2015  
 

Docentes de Institutos de Ayacucho, Junín, Ucayali y Huando (Lima Provincias) figuran entre los ganadores nacionales absolutos del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica “Tukuy Ruraq Amauta, Maestro que todo lo hace 2015”, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU). Así lo destacó la titular de la Dirección de Servicios de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Disertpa), Teresa Nakano Osores, tras expresar su felicitación a los ganadores y a todos los docentes participantes. En la categoría Gestión y Relacionamiento Institucional, en la modalidad de Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST), el primer puesto lo obtuvo Alfonso Vigo Quiñones, director de la institución Huando (Lima Provincias), con su buena práctica “Gestión de calidad para el logro de la acreditación”. Mientras que, en la modalidad de Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), el primer puesto fue para Livardo Jorge Alvarado Bueno, director de la institución Héroes del Cenepa (Ucayali), con su propuesta “Sembrando buenas prácticas ambientales”.

 
  NOTA N° 15-2015: CAMPEONATO REGIONAL INTER INSTITUTOS - BODAS DE PLATA 2015  
 

 

En el marco de conmemorarse los 25 años de creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando se llevó a cabo el Campeonato Regional Bodas de Plata 2015 contando con la participación de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos de: Chancay, Oyón, Huando, Mala, Cañete, Yauyos, Pacaran, Huarochiri y Pacaraos en las disciplinas de fulbito de alumnos, fulbito de docentes, fulbito de alumnas y voley de damas.

28-09-15

 
   
  NOTA N° 14-2015: CONCURSO DE DANZAS REGIONALES - BODAS DE PLATA 2015  
 

Con motivo de conmemorarse los 25 años de creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando se llevó a cabo el Concurso de Danzas Regionales Bodas de Plata 2015 contando con la participación de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos de: Chancay, Oyón, Huando, Mala, Cañete, Yauyos, Pacaran, Huarochiri y Pacaraos, habiendo quedado como ganadora la danza del IESTP Huando.

28-09-15

 
   
  NOTA N° 13-2015: FERIA DE INVESTIGACION TECNOLOGICA INTI 2015  
 

 

En el marco de la “IV Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica INTI 2015" los alumnos del IESTP Huando presentaron a nivel institucional 7 proyectos de investigación: Producción y comercialización de nectar con guanabana y chia; Factibilidad para la utilización agroindustrial de la mandarina y chia en bebida; Multiplicación y producción del nematodo entomopatógeno Heterorhabditis bacteriophora en largas de galleria mellonella para el control de spodoptera frugiper bajo condiciones de laboratorio; Nectar de camu camu y sanky; aguaymanto con linaza; Velocidad de descomposición de desechos organicos con la utilización de RR y 4 niveles de sustrato; Análisis del nivel de acides en e agua del rio chancay, siendo el ganador que nos representara a nivel Regional el proyecto PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE NECTAR CON GUANABANA Y CHIA

11-09-15

 
   
  NOTA N° 12-2015: PONENCIA EN LA REGION LIBERTAD SOBRE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN ACREDITACION  
 

 

 
 

El Director del IESTP de Huando, participó como ponente principl ante un gran número de Directivos y docentes de los Institutos de Educación superior Tecnológica de nuestra Región, La Libertad.Invitado para dirigir y monitorear el "Taller de Experiencias Exitosas en Autoevaluación y Acreditación en el marco de la Ley Nº 28740" - Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.

18-08-15

 
  NOTA N° 11-2015: VISITA DE LOS MIEMBROS DEL COMITE DE CALIDAD DEL IESTP DAMASO LAMBERGE INDIANA  
 

 

Nuestra Institución se ve honrada con la visita de los Miembros del Comité de Calidad del IESTP DAMASO LAMBERGE INDIANA Loreto para el logro de su acreditación, con los cuales se han compartido diversas experiencias que enriquecen nuestro quehacer, a ellos nuestro agradecimiento por manifestar su interes en conocer nuestra forma de trabajo y replicarlo en su institución.

14-08-15

 
   
  NOTA N° 10-2015: VISITA DE ALUMNOS DEL IESTP JOSE MARIA ARGUEDAS - SICAYA  
 

 

El 15 del presente mes se tuvo la visita de alumnos de la carrera profesional de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José María Arguedas de Sicaya - Huancayo con con la participación de 20 personas entre docentes y alumnos el fin de compartir experiencias educativas entre las dos instituciones; visitaron los laboratorios de Hongos entomopatógenos, Laboratorio de controladores biológicos y el módulo de crianza de conejos, en el que se hizo una demostración de Inseminación artificial.

10-07-15

 
   
  NOTA N° 09-2015: VISITA DE ALUMNOS DEL IESTP HUANCAVELICA  
 

 

El 15 del presente mes se tuvo la visita de alumnos de la carrera profesional de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huancavelica con el fin de compartir experiencias con nuestra Institución, dicha delegación estuvo conformado por 30 alumnos y dos docentes de dicha casa de estudios, con quienes se compartió experiencias en cuanto a crianza de animales menores, hidroponia, crianza de insectos benéficos entre otros.

15-06-15

 
   
  NOTA N° 08-2015: TALLER DE FORMULACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION E INNOVACION TECNOLOGICA  
 

 

El Instituto de Edudación Superior Tecnológico Público Huando, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima y el Ministerio de Educación viene desarrolando el Seminario Taller denominado FORMULACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION E INNOVACION TECNOLOGICA dirigido a los Docentes de Institutos y Cetpros de la Región Lima, durante los días 4 y 5 de Junio del presente año.

04-06-15

 
   
  NOTA N° 07-2015: CONVOCATORIA A CONTRATO CAS 2015  
 

 

El Instituto de Edudación Superior Tecnológico Público Huando, en cumplimiento con las disposiciones vigentes emanadas de la superioridad cumple con hacer la Convocatoria a Contratos C.A.S. para el periodo Junio a Diciembre 2015, por lo que se invita a los interesados a presentar la documentación respectiva, de acuerdo al cronograma que se adjunta en el siguiente link.

https://www.dropbox.com/home/2015?preview=convocatoria+cas+2015.pdf

19-05-15

 
   
  NOTA N° 06-2015: TALLER DE EVALUACION DE PLAGAS EN CITRICOS Y CONTROL BIOLOGICO  
 

El SENASA Lima Callao en convenio con el IESTP Huando desarrollara un CURSO TALLER denominado EVALUACION DE PLAGAS EN CITRICOS a desarrollar los dias 18, 19, 25 y 26 de Junio

TEMARIO:•Estructura y fenología del Cultivo; Metodología de evaluación de plagas.

•Elaboración de planillas de evaluación y registro fitosanitario.
•Plaga, fauna benéfica y evaluación en la etapa de Brotamiento y floración del cultivo
•Principales plagas en la etapa de fructificación y maduración de los cítricos
•Control de calidad y liberación de especies benéficas para el control de plagas en los cítricos.
•Principales plagas de importancia económica en las exportaciones de los cítricos

01-05-15

 
  NOTA N° 06-2015: CACHIMBO 2015  
 

Con mucha algarabía se llevó a cabo las celebraciones de bienvenida a los ingresantes a las Carreras Profesionales de Producción Agropecuaria, Industrias Alimentarias y Administración de Negocios Internacionales, dichos actos se realizó el 30 de Abril con la concurrencia masiva de todo el personal Jerarquico, docente y alumnado, compartiendo actividades deportivas, culturales entre otros.

!Bienvenidos Cachimbo 2015!

01-05-15

 
   
  NOTA N° 05-2015: VISITA DE LA DELEGACION DEL INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO HUANCAVELICA  
 

Durante los días 27 y 28 de Abril se conto con la presencia del personal Jerárquico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huancavelica Ing. Grosle Enriquez Bendezú, Prof. Nancy Barzola Huánuco, Ing. Federico Espinoza Villa, Ing. Emigidio Santos Saenz y la Lic. Betty Almonacid Alvitres con el fin de entablar intercambio de experiencias propias del Proceso de Acreditación de la Carrera Profesional de Producción Agropecuaria del IESTP Huando.

28-04-15

 
  NOTA N° 04-2015: PROCESO DE ADMISION 2015  
 

Con mucho éxito se llevó a cabo el Proceso de Admisión 2015 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, habiendose tenido ingresantes en las Carreras Profesionales de Producción Agropecuaria (02 turnos), Industrias Alimentarias, Administración de Negocios Internacionales. Para el efecto se contró con la presencia de un Veedor acreditado por la Dirección Regional de Lima Provincias.

13-04-15

 
  NOTA N° 03-2015: IMPORTANTE ACTO DE PREMIACION AL IESTP HUANDO  
 

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando recibe oficialmente de manos de los representantes del SINEACE el trofeo a la calidad educativa y el certificado oficial que lo avala como una entidad acreditada.

Dicho acto se llevo a cabo el 10 de Marzo en el local Institucional contando con la presencia de los representantes del Gobierno Regional de Lima provincias, de la Dirección Regional de Educación de Lima, la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, delegaciones de Institutos de Lima Metropolitana y Lima Provincias entre otros.

Felicitaciones a todo el personal que labora en la Institución porque sin su invalorable apoyo nada de esto hubiese sido posible

VER VIDEO

10-03-15

 
   
     
  NOTA N° 02-2015: EL IESTP HUANDO RECIBIO LA RESOLUCION QUE APRUEBA LA CREACION DE DOS CARRERAS MAS LAS MISMAS QUE ENTRARAN EN FUNCIONAMIENTO EL PRESENTE AÑO  
     
 

Mediante Resolución Directoral Nro. 022-2015-MINEDU/VMGP-DIGESUTP de fecha 13 de febrero del 2015 el Ministerio de Educación AUTORIZA el funcionamiento de las carreras profesionales de Industrias Alimentarias y de Administración de negocios Internacionales al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando.

Dichas carreras estarán entrando en funcionamiento el presente año a partir del mes de abril, por lo que se invita a todos los interesados a matricularse al proceso de admisión 2015.

Seguimos: Sembrando futuro.

13-02-15

 
  NOTA N° 01-2015: EL IESTP HUANDO INVITA A TODOS SUS ALUMNOS, EGRESADOS Y PUBLICO EN GENERAL A LA CEREMONIA DE ACREDITACION DE LA CARRERA PROFESIONAL DE PRODUCCION AGROPECUARIA  
 

El Director General del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, invita a todos sus alumnos, egresados y a la comunidad en general a participar de la CEREMONIA DE ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA a realizarse el día 10 de Marzo a horas 10 am en el auditorio de la Institución. Dicho acto es de suma importancia para toda la Región Lima Provincias puesto que es el único Instituto Tecnológico Público a nivel nacional en acreditar la Carrera de Producción Agropecuaria con los estándares del SINEACE; en dicho acto se contarán con autoridades del Ministerio de Educación, del SINEACE, del Gobierno Regional, de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincia, de la Municipalidad Provincial de Huaral y con tu participación daremos mayor realce a dicho acto que desde ya nos coloca como referentes en esta carrera a nivel nacional.

12-12-15

 
 

NOTA N° 25: EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO HUANDO REQUIERE CONTAR CON EL SERVICIO DE DIVERSOS PROFESIONALES COMO DOCENTES PARA EL PRESENTE AÑO

 
 

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público requiere contar con los servicios de diferentes profesionales ligados a los campos de la Zootecnia, Agronomía, Industrias alimentarias y Administración de negocios Internacionales. Los interesados descargar los perfiles y enviar su Curriculum Vitae no documentado al correo: [email protected] que luego de tener las fechas designadas por la DRELP para el proceso se les hará conocer.

Perfiles requeridos

 
 

NOTA N° 24: EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO HUANDO FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON LA EMPRESA COUNTRY HOME SA

 
 

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público firma un importante Convenio de Cooperación con la Empresa COUNTRY HOME S.A. con el fin de contribuir a la formación, adiestramiento y actualización de los recursos humanos de ambas entidades, propendiendo a su especialización y/o competencia en materia de agricultura.

http://www.countryhomeperu.com/

03/02/2015

 
 

NOTA N° 23: EL ESTADO PERUANO A TRAVEZ DEL SINEACE RECONOCE LA ACREDITACION DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO HUANDO COMO INSTITUCION DE CALIDAD

 
 

Mediante Resolucion 049 - 2014 - COSUSINEACE/CDAH-P El Estado Peruano Oficializa la Acreditación otorgada a la Carrera Profesional de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, dicha resolución ha sido publicada en el Diario Oficial EL PERUANO, con lo que nuestra Institución se suma a la lista de Instituciones educativas de Calidad de nuestro país.

Ver mas detalles

28/12/2014

 
 

NOTA N° 22: EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO HUANDO LOGRA EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO TUKUY RURAQ AMAUTA 2014

 
 


El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huando”, ha sido declarado oficialmente como merecedor del Segundo Puesto del II Concurso Nacional de buenas practicas en educación TUKUY RURAQ AMAUTA 2014 en el que se va a premiar la Gestión y relacionamiento institucional ejercido por su Director Alfonso Vigo Quiñones.

Dicha ceremonia de premiación se llevará a cabo el 14 de noviembre próximo

23/10/2014

 
  NOTA N° 21: EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO HUANDO ES EL PRIMERO EN APROBAR LOS ESTANDARES DE CALIDAD PARA LOGRAR ACREDITARSE A NIVEL NACIONAL   
 

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huando”, el último fin de semana recibió a los Auditores del International Zeta Consulting SAC. quienes por tres días consecutivos, evaluaron los estándares de calidad exigidos para ser considerados como el “Primer Instituto de Educación Superior Tecnológico Público acreditado a nivel nacional”.
Cabe señalar, que el reconocimiento formal de la calidad es otorgada por el Estado, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Este reconocimiento es público y oficial a la institución educativa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de gestión pedagógica institucional y administrativa. El IEST. Público Huando, logró aprobar los estándares de calidad para la acreditación después de 24 años de arduo trabajo, considerando que dicho logro permitirá colocar a la región Lima, como referente de la calidad en la Educación en nuestra Región. Para ello se cumplieron las etapas para la acreditación, tales como: Designación del Comité de Calidad de la carrera a acreditar, capacitación, planificación, desarrollo de autoevaluación y evaluación externa. Actualmente estamos a la espera de que el SINEACE otorgue oficialmente la documentación pertinente en ceremonia especial como Instituto Acreditado

22/10/2014

 
  NOTA N° 20: IMPORTANTE LOGRO PARA EL I.E.S.T.P. HUANDO  
 

Un importante logro en la vida institucional de nuestra casa superior de estudios se recibió de parte de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, al considerar a su Director Mag. Alfonso Vigo Quiñones como acreedor al Primer Puesto en Gestión y Relacionamiento Institucional del concurso TUKUY RURAQ 2014 a nivel de toda la Región Lima Provincias, haciendole entrega del gallardete respectivo, la medalla de honor al Primer Puesto, la RDR de felicitación Nro. 001707-2014-DRELP y el Diploma respectivo.

17/10/2014

 
  NOTA N° 19: BRILLANTE PARTICIPACION DEL IESTP HUANDO EN CAMPEONATO INTER INSTITUTOS  
 

Con brillante participación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando concluyó el Campeonato Inter Institutos organizado por la Unidad de Costeo Nro. 02 en la Provincia de Yauyos, en el cual la Institución campeonó en fulbito de docentes y voley de docentes.

29/09/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 18: EQUIPO DE MINI FUTBOL DEL I.E.S.T.P. HUANDO, CAMPEONA EN EVENTO ORGANIZADO POR LA DRELP.  
 

El equipo de mini futbol del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando, participó con mucho exito en las actividades realizadas por la conmemoración del aniversario Institucional de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, habiendo quedado como campeón en esta disciplina; cabe hacer mención que participaron diferentes equipos tanto de las diversas UGEL como de los Institutos.

29/08/2014

 
 
__________________________________________________________________________________
 
  NOTA N° 17: DRELP REALIZA TALLER DE ACTUALIZACIÓN DIRIGIDO A DIRECTORES Y JEFES DE UNIDADES ACADÉMICAS DE INSTITUTOS DE LA REGIÓN LIMA  
 

En las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huando” en la provincia de Huaral, se desarrolla el “Taller de Actualización del Proyecto Educativo Institucional en los Institutos de Educación Superior de la región Lima”, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP). Dicho evento tendra una duración de 3 dias, para lo cual se cuenta con la presencia del Director Regional de Educación de Lima Provincias y de la Directora del CONEACES

17/07/2014

 
 
__________________________________________________________________________________
 
  NOTA N° 16: Curso “Crianza de insectos benéficos”  
 

El IESTP Huando, se encuentra organizando el Curso "Crianza de Insectos Benéficos" el mismo que se desarrollará el 19 de Julio – 201 a partir de las:  08:30 a 13:00 horas con los temas: Crianza de Polilla Sitotroga cerealella (para obtención de huevos). Crianza de la micro avispa Trichogramma exiguum. Crianza de Chrysopas; Crianza del chinche predador Orius insidiosus; Crianza del ácaro Amblyseius chunga y

15:00 a 18 horas 

PRACTICAS EN LABORATORIO. PONENTE: Prof. Armando Canales

30/06/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 15: XIII Simposium Agropecuario “Gestión de la Calidad en la Producción Agropecuaria”  
 

Con gran aceptación fue la Participación del Ing. Walter Ortiz Marin, docente del IESTP Huando como ponente en el XIII SIMPOSIUM AGROPECUARIO “GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA” realizado el 17 del presente mes en el Auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión en la ciudad de Huacho, con un tema de vital importancia como es el de Uso de forraje verde hidropónico en la alimentación de animales menores.

18/06/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 14: Curso "Evaluación de plagas y uso del Contról Biológico en Cítricos"  
 

Con mucho éxito se dió inicio al Curso "Evaluación de plagas y uso del Contról Biológico en Cítricos" con la participación de mas de 70 asistentes de diversas Empresas agro exportadoras de la Región Lima Provincias. Para el efecto se contó con ponenetes de primer nivel que laboran en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria Lima Callao. Dicho evento se culminará luego de 4 sesiones teórico prácticas.

13/06/2014

 
  NOTA N° 13: Producción de insectos benéficos para venta  
 

Se pone en conocimiento de las diversas Empresas y personas interesadas que el IESTP Huando esta poniendo a la venta diversos controladores biológicos tales como:

Huevos de Citotroga cerealella, Orius insidiosus, Trichograma spp, Amblyseius chunga, Chrysopas y Cryptolaemus motrouzieri

Mayores informes al teléfono 2464060 o 2464210

12/06/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 12: Visita de los niños de la IEP "MARIA MONTESORI"  
 

Como parte de su Programa de Proyección a la Comunidad, y con el ánimo de incentivar en los niños el amor por la flora y fauna asi como valorar la naturaleza, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas a los alumnos de diferentes entidades educativas de la Provincia de Huaral y provincias aledañas, con explicaciones de profesionales para que los niños puedan entender la importancia de preservar la naturaleza.

29/05/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 11: Programa Regional "JOVEN EMPRESARIO"  
 

El Gobierno Regonal de Lima, en coordinación con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando, culminaron con éxito dos días de arduo trabajo, el Programa Regional JOVEN EMPRESARIO, dirijido a jovenes de 18 a 29 años de edad, capacitandolos a fin de que puedan formar una empresa exitosa, luego de los cuales el GRLP financiara la implementación de 6 de los mejores planes de negocio que se presenten. Para el efecto se contó con la participación de mas de 300 jovenes de la Provincia de Huaral y con la presencia del personal de la Gerencia de Desarrollo Social.

29/05/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 10: CURSO "EVALUACION DE PLAGAS Y USO DEL CONTROL BIOLOGICO EN EL CULTIVO DE CITRICOS"  
 

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando, en convenio con el SENASA Lima - Callao, esta organizando el CURSO "EVALUACION DE PLAGAS Y USO DEL CONTROL BIOLOGICO EN EL CULTIVO DE CITRICOS", dicho evento se realizará en 4 SESIONES, el 13, 20, 27 de Junio y 4 de Julio del 2014 en el auditorio Institucional, De las 9:00 a las 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Secretaría del IESTP Huando; 246 4060 – 246 4210. Se entregará certificación del SENASA y el IESTP Huando, así como CD con las ponencias.

13/05/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 09: EL INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO HUANDO DESEA UN FELIZ DIA DE LA MADRE  
 

Sus brazos siempre se abrian cuando queria un abrazo; su corazón comprendía cuando necesitaba una amiga; sus ojos tiernos se endurecian cuando me hacia falta una lección; su fuerza y amor me guiaron siempre y me dieron alas para volar.

Es la única persona del mundo que siempre está de forma incondicional; si la rechazo me perdona; si me equivoco, me acoge; si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta; si estoy feliz, celebras conmigo; si estoy triste, buscas la forma de alegrarme.

FELIZ DIA DE LA MADRE

07/05/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 08: EL I.E.S.T.P HUANDO FESTEJA LA BIENVENIDA A LOS INGRESANTES 2014  
 

Con diversas actividades tanto deportivas, sociales y culturales el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando dió la bienvenida a los alumnos ingresantes a la Carrera Profesional de Producción Agropecuaria 2014; para el efecto los responsables de realizar dichos actos fueron los alumnos de la promoción que egresará el presente año quienes con mucha algarabia organizaron campeonatos de fulbito de varones y mujeres, y la infaltable eleccion de la Señorita IESTP Huando cuyo evento se desarrollo el día 30 de abril.

02/05/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 07: CONFERENCIA "IMPORTANCIA DEL AGRO Y LA EDUCACION EN LA VIDA DEL PERU"  
 

Con gran éxito se llevo a cabo la Conferencia " Importancia del Agro y la Educación en la Vida del Perú" realizada en el IESTP Huando, contando como Expositor al Periodista Reynaldo Trinidad Ardiles, Director-fundador de la Revista AGRONOTICIAS, contando además como panelistas a diversas personalidades ligadas al mundo agrario tales como :
— Director del IEST "Huando"
— Director de la Agencia Agraria Huaral
— Presidente de la Junta de Usuarios de Agua
— Representante del Agrobanco-Huaral

22/04/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 06: IMPORTANTE FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN PARA CONVALIDACION DE ESTUDIOS  
 

El Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando Mag. Alfonso Vigo Quiñones firmó un importante convenio de cooperación inter institucional con la Universidad Señor de Sipan cuyo principal objetivo es desarrollar mecanismos de mutua colaboración para, entre otros, que los egresados del IEST Huando puedan convalidar sus estudios en dicha Universidad, en las diversas carreras que se oferta, con precios de descuento.

Dicho convenio ya entra en vigencia a la fecha por lo que se exhorta a los interesados a solicitar mayor información en las oficinas del Instituto o al correo: direcció[email protected]

07/04/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 05: PROCESO DE ADMISION 2014  
 

Con exito se llevó a cabo el Examen de Admisión 2014 para la Carrera Profesional de Producción Agropecuaria en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando desarrollado el domingo 06 del presente mes, para lo cual se contó con la presencia del Comité de Admisión en pleno y el Veedor de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias

07/04/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 04: TITULOS PARA RECOGER EN EL ISTP HUANDO  
 

SE INFORMA A LOS EGRESADOS DEL IESTP HUANDO, QUE DEBEN ACERCARSE A LA INSTITUCIÓN A RECABAR SU TITULO PROFESIONAL QUE YA SE ENCUENTRA EN SECRETARIA DEL INSTITUTO:

1 ALZAMORA LA ROSA Jorge Luis
2 ARIZA TORRES Jorge Luis
3 CABALLERO ROMERO Karen Julissa
4 CARBAJAL CRUZ Josephe Franklin Alberto
5 CASTILLEJO VÁSQUEZ Raúl William
6 FERNANDEZ FLORECÍN Carla Lizeth
7 JARA QUISPE Nelly Natali
8 JAVIER MENDIZABAL Angelica Rufina
9 MONTES HILARIO Efraín Edigar
10 ORTIZ ESPINOZA Carlos
11 ORTIZ ROMERO Maycol
12 PACHECO CONTRERAS Ramiro Alex
13 PRIETO HORNA Daniel Omar
14 QUILLAY LAURENTE José Luis
15 ROSALES ACUÑA Nilda Lily
16 UBALDO CASTILLEJO Plácida Máxima

01/04/2014

 
  __________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 03: CURSO DE ACTUALIZACION PROFESIONAL PARA EGRESADOS DEL IESTP HUANDO  
 

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando convoca a todos sus egresados al Curso de Actualización Profesional sobre PROYECTOS PRODUCTIVOS.

Duración: 04 semanas. Horario, de 8 a 10 pm. de lunes a viernes

Local: Auditorio del IESTP Huando. Informes: 2464060

31/03/2014

 
  _____________________________________________________________________________________________________________  
  NOTA N° 02: DRELP REALIZA PRIMER TALLER DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL PELA  
 

Los docentes de Huaura, Huaral, Cajatambo, Oyón y Barranca, son capacitados en las instalaciones del IESTP. Huando, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes y directores acompañados en la mejora de la práctica pedagógica y de gestión, orientada al logro de mejores aprendizajes de los estudiantes de las instituciones educativas focalizadas para el Acompañamiento pedagógico 2014, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) lleva a cabo el Primer Taller de Actualización Docente, en el Marco del Programa Presupuestal 0090 “Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de la Educación Básica Regular” – PELA.  
  _____________________________________________________________________________________________________________  
  NOTA N°01: SE LLEVÓ A CABO PRIMERA SESIÓN DE COMISIÓN DE GESTIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACIÓN EN LA REGIÓN LIMA.  
 

Reunión de trabajo se realizó en el IESTP HUANDO, el 5 y 6 de Febrero. El Instituto ubicado en la provincia de Huaral fue escenario de la Primera Sesión de la "Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación 2014" de la región Lima, a la que asistieron funcionarios del Ministerio de Educación, Gobierno Regional de Lima, Dirección Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local de las 09 Provincias de la región Lima.  
  _____________________________________________________________________________________________________________